Intercambio académico 2022: Canadá - UNICAES

Enter your keyword

post

Intercambio académico 2022: Canadá

Intercambio académico 2022: Canadá

La Universidad Católica de El Salvador busca permanentemente crear y sostener buenas relaciones con Instituciones de Educación Superior del país y del exterior. Con agrado compartimos la experiencia del intercambio académico de estudiantes UNICAES en Memorial University of Newfoundland en Canadá.

Valeria Michelle Ríos Lima  / Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario / Campus Grenfell

«Mi experiencia en Grenfell Campus ha sido maravillosa. Todas las personas son realmente amables y hay muchos alumnos internacionales que están viviendo la misma experiencia de intercambio académico. El arte dentro de la universidad es muy impulsado y hay demasiados recursos para aprovechar, como estudios de pintura, de dibujo, escultura, de impresión 3D y muchas cosas más; definitivamente una gran experiencia para impulsar mis conocimientos en mi carrera y futuro profesional».

Iveth Saraí Magaña Morales / Licenciatura en Idioma Inglés / Campus St. John’s

«Estudiar en el exterior siempre ha sido uno de mis sueños. El nivel de aprendizaje es increíble. Las clases son tan desafiantes como enriquecedoras y hay un ambiente que estimula a superarse. Definitivamente lo mejor de mi tiempo acá ha sido los nuevos amigos. Aprender las culturas de diferentes países me ha ayudado a ser más empática y madura. Este programa ha sido una gran experiencia para superar miedos, romper barreras idiomáticas y afrontar nuevos desafíos cada día. Cada día conozco personas increíbles que nunca olvidaré».

William Alcides Padilla Padilla / Licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual / Campus St. John’s

«Llegar a Memorial University ha sido toda una aventura. Los primeros días te enfrentas con el choque cultural y te sientes muy desubicado por la inmensidad de cosas que no sabes del país. Desde mi propia experiencia agradezco que encontré muchas personas que me ayudaron a entender cómo funciona todo aquí. Desde cómo encontrar la residencia estudiantil y dónde comer, hasta cómo hacer las compras de invierno. Aunque me falta mucho por conocer me ha quedado claro que los canadienses son de las personas más amables del mundo».

Valeria, Iveth y William han sido favorecidos por el programa de becas ELAP (Emerging Leaders in the Americas Program). Ellos están realizando un intercambio académico durante este ciclo I-2022.

Para mayor información sobre estos y otros intercambios académicos, puedes contactarte a internacionalizacion@catolica.edu.sv o al teléfono 2484-0618.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.