ESTUDIANTES DE COMUNICACIONES REALIZAN MUESTRA FOTOGRÁFICA - UNICAES

Enter your keyword

post

ESTUDIANTES DE COMUNICACIONES REALIZAN MUESTRA FOTOGRÁFICA

Los estudiantes del tercer año de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual presentaron una singular exposición fotográfica que recoge la imagen de la tradicional familia salvadoreña, como base de la sociedad.

El tema de la exposición fue “Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor” correspondiente al lema de la jornada de este año 2015, que propone Su Santidad Papa Francisco.

Las imágenes reflejan al grupo familiar en alguna actividad recreativa, festiva, pero también son imágenes que recorren los ambientes y parte de la realidad que vive diariamente la familia salvadoreña ya que muestran el espíritu del grupo familiar.

Los objetivos que se lograron concretar con esta actividad fueron: Concientizar a los jóvenes de la comunidad universitaria sobre la importancia del papel que tiene la familia; y representar a la familia salvadoreña como la primera “escuela” de comunicación.

Carolina Melara, estudiante y expositora dijo que: “Con este proyecto se dio a conocer la realidad de la familia salvadoreña. Además, las fotografías eran una representación de diferentes valores que se cimientan en el hogar”.

Según Néstor Rodríguez, estudiante de tercer año y expositor, esta actividad les permitió aplicar y presentar los conocimientos adquiridos en la materia de Semiótica; a la vez que pudieron demostrar su creatividad ya que, es algo que como estudiantes no habían realizado. “Fue un desafío representar con una foto el tema central de la jornada que se basa en la familia, un tema extenso que, gracias a Dios, se logró hacer llegar a una gran cantidad de público”, expresó.

Finalmente, los autores de estas imágenes lograron, con mucho éxito, hacer un homenaje visual a la institución de la familia como protagonista y comunicadora de belleza y riqueza.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.