Entrega de notas Ciclo II-2024 - UNICAES

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Entrega de notas Ciclo II-2024

Entrega de notas Ciclo II-2024

a) La entrega del Informe de notas del ciclo II-2024 será a partir de las 6:00 am del día 6 de diciembre del 2024 en el Sistema de Registro Académico (registroacademico.catolica.edu.sv)

b) Si detecta algún error en su informe de notas, debe descargar, completar y enviar el formulario de Solución de Problemas Académicos desde el siguiente enlace: (https://www.registroacademico.catolica.edu.sv/Home/tramitesv20) junto con la captura de pantalla de su boleta de notas al correo de su facultad a más tardar el viernes 13 de diciembre de 2024. Si la corrección procede, el 9 de enero de 2025 verá el nuevo informe de notas en el Sistema de Registro Académico. Los correos de las facultades son:

  • Facultad de Ciencias y Humanidades:

academica.humanidades@catolica.edu.sv

  • Facultad de Ciencias de la Salud:

academica.salud@catolica.edu.sv

  • Facultad de Ingeniería y Arquitectura:

academica.ingenieria@catolica.edu.sv

  • Facultad de Ciencias Empresariales:

academica.empresariales@catolica.edu.sv

  • Escuela de Posgrados 

escueladeposgrados@catolica.edu.sv

c) La solicitud de Exámenes Complementarios será del 6 al 10 de diciembre. Los Exámenes Complementarios se desarrollarán de manera presencial del 11 al 17 de diciembre acorde al horario establecido en cada facultad. Los resultados de estos exámenes se entregarán de manera virtual el 9 de enero

d) Si tiene trámites por equivalencia pendientes debe comunicarse al correo de su facultad.

e) Si ya finalizó el Plan de Estudios de su carrera y aún no ha solicitado su Certificación de Notas, solicítela en línea o en las oficinas de Registro Académico.

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.