Inscripción en línea para el Ciclo I-2025 - UNICAES

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Inscripción en línea para el Ciclo I-2025

Inscripción en línea para el Ciclo I-2025

A partir del 6 de diciembre, en el Sistema de Registro Académico aparecerá la Hoja de Preinscripción que le indicará las materias que puede cursar en el ciclo I-2025 y los horarios de éstas. En esa misma fecha podrá descargar el talonario digital en el Sistema de Registro Académico. Teniendo el talonario digital tendrá la opción de hacer sus pagos en línea o imprimirlo para hacer sus pagos en cualquier agencia del Banco Davivienda o corresponsales financieros.

Atendiendo las fechas de inscripción programadas, ésta podrá ser realizada de manera inmediata si paga con cualquiera de las tarjetas de crédito o débito en la Colecturía Digital alojada en el Sistema de Registro Académico. Puede tener acceso a la Colecturía Digital desde cualquier lugar del mundo.

En caso de realizar los pagos en cualquier sucursal del Banco Davivienda, en la plataforma de Davivienda en línea o en los corresponsales financieros autorizados para el pago (AKI Claro, Farmacias Virgen de Guadalupe, Farmavalue), el Sistema le permitirá inscribir 72 horas hábiles después del pago de matrícula, respetando la programación de la inscripción, por lo que le sugerimos pagar con la debida antelación (3 días hábiles antes de la fecha de inscripción). En caso de dudas con los procesos de pagos puede escribir a consultas.administrativas@catolica.edu.sv.

PASOS A SEGUIR

  1. Una vez    haya    pagado,    habiendo    cuidado    los    tiempos           sugeridos,     ingrese     a:

registroacademico.catolica.edu.sv

  1. Haga clic en alumnos.
  2. Escriba su usuario y contraseña (puede ver el Tutorial para Ingreso al Sistema de Registro Académico ubicado en la página web).
  3. Haga clic en inscripción, luego vea el Tutorial de Inscripción que está adjunto y siga las indicaciones. (Si tiene problema en la inscripción en línea, llamar al 2484-0658, 2484-0612, 2484- 0623 o 2442-0622 (de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 6:00 p.m.) o de acuerdo a la facultad a la que pertenece, escriba a:

Para inscribir en el Sistema de Registro Académico, favor de considerar la siguiente programación:

La inscripción ordinaria continúa hasta el sábado 18 de enero del año 2025.

Del 22 de diciembre al 02 de enero podrán inscribir los estudiantes que realicen sus pagos en la Colecturía Digital alojada en el Sistema de Registro Académico.

La inscripción extraordinaria será del 20 al 31 de enero y deberá seguir el proceso antes descrito.

  • Los estudiantes que han finalizado su Plan de Estudios y cumplido con los requisitos correspondientes podrán inscribir el Trabajo de Graduación a partir del 9 de Para el caso de Enfermería y Medicina, el Servicio Social.
  • Los estudiantes que tienen materias por cursar en tercera matrícula, deben primero obtener el visto bueno, por lo que deben acercarse a la facultad para asesoría a partir del 6 de diciembre de
  • Los estudiantes que inscriban para nivelación de CUM y de recuperación de calidad de egresado deberán de inscribir de manera presencial en la oficina de Registro Académico en horario de 7:00 a 12:30 y de 1:30 a 6:00 de lunes a viernes y sábado solo por la mañana. Deberá presentar en ventanilla la hoja de preinscripción, la matricula cancelada y el estudio de Nivelación de CUM o recuperación de calidad de egresado.
  • Los estudiantes que deseen inscribir una sexta materia, debidamente autorizado por el decano, deberán tener un CUM acumulado igual o mayor a 8.0, sin choque de horarios y cancelar el arancel La inscripción deberá realizarse de manera presencial en Registro Académico en el horario mencionado en el punto anterior.
  • Una vez inscrito el estudiante debe solicitar su carnet en el Sistema de Registro Académico. Ahí se le indicará la fecha en qué debe retirarlo.

 

INICIO DE CLASES:

Para las carreras de Enfermería: lunes 6 de enero de 2025

Para las carreras presenciales: lunes 20 de enero de 2025

Para las carreras semipresenciales: sábado 25 de enero de 2025

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.