ARTISTAS UNICAES EXPRESAN SU TALENTO EN “EL DON DE LA VIDA” - UNICAES

Enter your keyword

post

ARTISTAS UNICAES EXPRESAN SU TALENTO EN “EL DON DE LA VIDA”

“El Don de la Vida” fue el tema del Primer Concurso de Dibujo y Pintura, UNICAES 2014, organizado por la Universidad Católica de El Salvador, a través de la Unidad de Bienestar Universitario.

Con este evento se fomenta el arte,  los valores, y por supuesto la cultura de la vida. Pero también sirvió para descubrir la gran cantidad de jóvenes talentos en la rama plástica con los que cuenta la Universidad; pues en esta primera edición participaron treinta y cuatro estudiantes de diferentes carreras.

El jurado calificador estuvo conformado por el Arq. Julio Enrique Nájera, la Licda. Ana María Bermúdez  y la Licda. Wendy Vizcarra.

Los artistas que lograron mayor reconocimiento con menciones honoríficas son: Quinto lugar, Rodolfo Eliú Álvarez Receno con el dibujo a lápiz “Belleza de la Maternidad”; en el cuarto lugar, Andrea Lorena Orellana Hernández, con la pintura “El Árbol de la Vida”.

Los tres primeros lugares estuvieron integrados por: María Reneé Beltrán Cea con la obra “La Melodía de la Vida” (primer lugar); Daniel Antonio Magaña León  con la obra “Un Regalo Divino” (segundo lugar), y Sir Carmina Alvarado Jerez, con la obra “Luz de Vida”.

Todos ellos fueron reconocidos en una pequeña gala, el día viernes 21 de noviembre a las 4:00 p.m en las Salas de Maestría de la Biblioteca “Miguel de Cervantes”, coordinada por el Lic. Hugo García, encargado de la Unidad de Bienestar Universitario.

Durante la ceremonia de entrega el Arq. Julio Enrique Nájera brindó a los asistentes una interesante conferencia sobre “La Cultura en la Formación Humana”.

Además, se contó con la participación artística de Carlos Antonio Morales Méndez, quien realizó una prodigiosa interpretación de guitarra clásica.

Finalmente, los ganadores recibieron muestras de felicitación por parte del público asistente, que se deleitó apreciando todas las muestras artísticas participantes.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.