REPORTAJE UNICAES EN LA PRENSA GRÁFICA - 6 DE OCTUBRE - UNICAES

Enter your keyword

post

REPORTAJE UNICAES EN LA PRENSA GRÁFICA – 6 DE OCTUBRE

Conoce nuestras últimas noticias en La Prensa Gráfica AQUÍ

En nuestro último reportaje de UNICAES en La Prensa Gráfica compartimos el perfil de la nueva carrera, Ingeniería en Desarrollo de Software. Conoce las oportunidades y las características del nuevo plan de estudio. También, nos trasladamos al Centro Regional de Ilobasco para participar del IV Congreso Anual de la Escuela de Alimentos, denominado «Inocuidad, calidad y producción de alimentos 2017»; entérate de las ponencias y demás actividades del congreso. Entre otras noticias, presentamos los resultados de la investigación que promueven la Facultad de Ciencias de la Salud  de UNICAES y la Asociación de Avicultores de El Salvador, sobre la Nutrición Infantil en Santa Ana e Ilobasco.  Por último, publicamos información del V Congreso de Estudiantes de Medicina, conoce las novedades de la actividad para este año.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.