NUEVOS EDIFICIOS: AVANCES QUE TRANSFORMAN LA EDUCACIÓN EN EL SALVADOR
La inauguración de la obra será en diciembre y ofrece las condiciones para generar conocimientos que respondan a las demandas actuales.
En 2017, la Universidad Católica de El Salvador celebra 35 años de avances importantes para la educación superior en El Salvador. El lema, “La Ciencia sin moral es vana” expresa su compromiso en la formación de personas con alta estatura humana y profesional. Para facilitar su labor, se han construido tres nuevos edificios; uno, para la enseñanza de idiomas; y otros dos, para el uso de talleres y laboratorios de las diferentes carreras de ingeniería y arquitectura.
De acuerdo con el Doctor Moisés Martínez, Vicerrector General de UNICAES, esta nueva infraestructura responde a las exigencias de actualización en la formación profesional. “La tecnología con la que se dotarán estos laboratorios facilitará mucho la creatividad, la innovación y la competitividad de nuestros estudiantes. En UNICAES sabemos que el conocimiento es la clave para generar espacios en el mundo laboral”, compartió el Doctor Martínez.
Otro avance muy claro en la línea de innovación tecnológica es la nueva carrera, Ingeniería en Desarrollo de Software, que se impartirá a partir del Ciclo I/2018, y que busca formar profesionales con aptitudes y características para crear aplicaciones móviles y páginas Web. “La carrera es producto del apoyo de USAID y del trabajo coordinado con la empresa del mundo de diseño de software y, en este caso, nuestros profesionales vendrían a darle un mayor soporte técnico a la industria existente o generar sus propias empresas”, explicó el Vicerrector General.
Uno de los nuevos edificios será utilizado, principalmente, para el aprendizaje de diferentes idiomas. Actualmente, en UNICAES se facilita el aprendizaje de inglés, francés y chino mandarín; aspecto que permite a la Universidad posicionarse entre las instituciones académicas del país con mayor intercambio académico en el extranjero. “Estamos realizando esfuerzos para impartir alemán, con el fin de potenciar que nuestros graduados puedan realizar estudios de postgrados en Alemania, así como de portugués para que puedan realizar programas de postgrados en Brasil. Próximamente firmaremos un convenio con dos universidades brasileñas de mucho prestigio”, concluyó el Doctor Martínez.
No Comments