LANZAMIENTO DE UNIBECA, OPORTUNIDADES QUE TRANSFORMAN - UNICAES

Enter your keyword

post

LANZAMIENTO DE UNIBECA, OPORTUNIDADES QUE TRANSFORMAN

Para hacer efectiva su donación, está habilitada la siguiente cuenta corriente del banco Davivienda: 043510030578

Bajo el slogan ¨oportunidades que transforman¨, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) lanza la campaña de fundraising para implementar el proyecto UNIBECA, un fondo económico que apoyará a la educación superior de muchos jóvenes con excelente capacidad académica, deseosos de superación y con necesidades económicas. El lanzamiento oficial del proyecto estuvo a cargo de Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, Rector de UNICAES.

La iniciativa, además de recaudar fondos económicos, representa un incentivo, una oportunidad y un reconocimiento al esfuerzo académico de bachilleres destacados que desean estudiar en nuestra Universidad, con el objetivo de buscar soluciones innovadoras a los desafíos profesionales de la sociedad. “Actualmente la Universidad tiene un programa de becas, el apoyo económico que reciben los estudiantes equivale a la mitad del monto correspondiente a los costos de los estudios; con UNIBECA queremos ampliar esta ayuda para contribuir a transformar la vida de más jóvenes con capacidad”, explicó Monseñor Morán.

Por su parte, el Vicerrector General de UNICAES, el Dr. Moisés Martínez, presentó algunos indicadores de la realidad social y cultural del país, con el fin de generar conciencia de la situación actual que atañe a la sociedad. ¨ Como UNICAES queremos apoyar a las familias salvadoreñas; no solo desde una perspectiva económica, sino que, además, desde una visión humanista, impactando en la educación superior y promoviendo mejores oportunidades a los más jóvenes”, manifestó el Dr. Martínez.

En el evento participaron empresarios, estudiantes, graduados UNICAES, docentes y amigos de la Universidad. UNIBECA es un proyecto de captación de fondos para becas académicas. Durante tres años se habilitarán diferentes canales y se propiciarán espacios que contribuyan con la recaudación de fondos monetarios.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.