POR UN MUNDO VERDE: #CASACOMÚN
Bajo el lema “Casa Común, por un mundo verde”, la UNICAES celebró el Primer Festival Ecológico, un espacio de reflexión y de mucho arte verde.
En la Encíclica LAUDATO SI´, Su Santidad el Papa Francisco nos exhorta a cuidar la CASA COMÚN y, en razón de ello, se expone el deber que tenemos todos los ciudadanos en la promoción del bien común, para garantizar y propiciar un ambiente de bienestar y procurar una vida digna con nuestro entorno social.
Con este ímpetu, estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), en conjunto con la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo, organizaron el primer festival ecológico CASA COMÚN, un espacio lúdico y recreativo, que puso a concursar a los estudiantes por el mejor proyecto ecológico.
Revistas, periódicos, envases de alimentos, textiles, plásticos y hojas en desuso, fueron algunos de los materiales que se implementaron para la elaboración de los proyectos medio ambientales. El color verde y la creatividad predominaron en la jornada; especialmente en el taller “Do it Yourself”, donde los estudiantes elaboraron productos artesanales con materiales reciclables.
El momento esperado transcurrió en la jornada vespertina con la premiación del mejor proyecto ecológico. El grupo ganador concursó con el producto Mesa amigable, un artículo de uso práctico y familiar, elaborado con llantas, lazo, papel impreso y vasos desechables.
La UNICAES es una de las Universidades a escala nacional que abraza la defensa y el cuido del medio ambiente, amparados en la Ley del Medio Ambiente, título IV, Art. 39, que expone: “Para la obtención de cualquier título académico, deberá destinarse una aparte de las horas de servicio social, a prácticas relacionadas con el medio ambiente, según lo establecido en las leyes respectivas”. Por tanto, como institución de Educación Superior seguiremos aplaudiendo iniciativas que generen conciencia para mantener nuestro mundo vivo.
No Comments