ACAAI ACREDITA A LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL: EL RETO DE LA MEJORA CONTINUA
Una acreditación es una credencial que asegura la calidad de una carrera, como también, representa que esta buscará la mejora continua en sus procesos de aprendizaje. Es decir; contar con una documentación de esta magnitud es un honor distinguido, que certifica la excelencia de los programas académicos, para las Instituciones de Educación Superior.
Tan solo 11 Universidades a nivel Centroamericano poseen esta distinción, denotando la dificultad que conlleva conseguirlo. A este selecto grupo de privilegiados, se une la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
UNICAES recibió la acreditación, otorgada por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI), para la carrera de Ingeniería civil, durante un periodo de cuatro años.
En el acto estuvieron presentes la Doctora Marcia Mercedes Vargas, Presidenta de ACAAI, y el Ingeniero Julio Edgardo Bonilla, representante de El Salvador en ACAAI. Los delegados de la institución de acreditación enfatizaron en la importancia de la mejora
continua como pilar fundamental para mantener y mejorar los estándares de calidad y la obtención de credenciales para otras carreras.
Por su parte, el Ingeniero Mauricio Velásquez, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, se mostró satisfecho tras el logro obtenido, pero, a su vez, convencido que el reto principal es superar lo alcanzado: “Este es el fruto de tres años de trabajo, en los que muchas personas entre directivos, docentes y personal administrativo han aportado su profesionalismo y esfuerzo. Es una gran alegría, compromiso y responsabilidad, para trabajar y mejorar en beneficio de los estudiantes”
UNICAES es la tercera Institución de Educación Superior en El Salvador que obtiene acreditaciones de la ACAAI, lo que representa la tarea de continuar trabajando en la búsqueda de la excelencia académica al lado de la calidad humana.
No Comments