Acreditación UNICAES, un compromiso con la educación en El Salvador
La Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) es pionera en el campo de la acreditación. Su primera acreditación la recibió en 2002 y, recientemente, en este año, ha recibido su cuarta acreditación consecutiva por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (CdA). Además, este mes de noviembre, la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI) acreditó la carrera de Ingeniería Civil en UNICAES.
La acreditación otorgada por la CdA es un reconocimiento público a la calidad y trayectoria académica de la Universidad. A sus 37 años de fundación, desde 1982, la Universidad se ha consolidado como una institución que no solo ha crecido en infraestructura, oferta académica o número de estudiantes; su incidencia en la formación de profesionales con alta estatura humana y profesional ha trascendido a diferentes ciudades y departamentos de El Salvador.
La acreditación, en este sentido, también es un reconocimiento a la labor social que una institución de educación superior ofrece a la comunidad, a través de los procesos científicos y académicos que desarrollan sus estudiantes, catedráticos y colaboradores. Ser miembro de la familia UNICAES conlleva, por tanto, la responsabilidad de conducir las habilidades, destrezas y talentos al servicio de los demás.
Los reconocimientos, más que un elogio, son una responsabilidad para seguir avanzando por la búsqueda de la Verdad y del Bien Común.
No Comments