CELEBRAN PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE COMUNICACIONES 2013 “UNIDOS SOMOS PAZ” - UNICAES

Enter your keyword

post

CELEBRAN PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE COMUNICACIONES 2013 “UNIDOS SOMOS PAZ”

En un ambiente de alegría y de fraternidad, los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual, celebraron el día miércoles 13 de noviembre de 2013 el Primer Encuentro de Estudiantes de Comunicaciones “Unidos Somos Paz”.

Los jóvenes de segundo año de la carrera de la materia de Comunicación Institucional II, coordinados por de su docente Ana Claudia Velásquez de Figueroa, fueron los organizadores del evento, en donde pusieron en práctica muchos conocimientos propios de la materia.

El evento inició con la celebración de la misa a cargo del Pbro. Pedro Antonio Madrid, director de la Radio Kyrios. El Ministerio Trigo deleitó a los asistentes al momento de interpretar el himno de la jornada “Unidos Somos Paz”.

A continuación, hubo espacio para el conocimiento y la reflexión con el Dr. José Cuervo, columnista del Diario de Hoy, y de Eunice Rojas, locutora de la Radio Paz, quienes compartieron experiencias y conocimientos con los asistentes al evento. Estas conferencias estaban orientadas a los retos éticos del comunicador, constructores de paz y la comunicación integradora para un ambiente de paz.

El evento también se caracterizó porque los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una rifa de fabulosos premios, así como la liberación de globos de helio y al final, alabanzas interpretadas por el Ministerio Trigo, en la cancha de BKB.

Karen Méndez, Directora de la Escuela de Comunicaciones, comentó que el comunicador juega un papel crítico, por lo tanto no le puede faltar ética, ni sus principios como profesional de la comunicación y que estos le convierten en un instrumento de paz, independientemente del área en el que se desempeñe, asimismo afirmó: “la ética construye la paz”.

José Polanco, estudiante de primer año de la carrera de Periodismo y Comunicación Audiovisual, opinó que la realización de estos eventos ayudan a que los estudiantes puedan tener una idea de lo que significa ser un comunicador en la realidad salvadoreña, así mismo, espera en un futuro tener la oportunidad de aplicar el conocimiento que está adquiriendo, puntualizó.

Ver nota de la prensa Gráfica

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.