CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN DERECHO PROBATORIO EN MATERIA CIVIL Y MERCANTIL 2013-03-09 - UNICAES

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CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN DERECHO PROBATORIO EN MATERIA CIVIL Y MERCANTIL 2013-03-09

El pasado sábado 2 de marzo del presente año se realizó en la Biblioteca Miguel de Cervantes, el acto de clausura del Diplomado en Derecho Probatorio en Materia Civil y Mercantil, desarrollado por la Escuela de Jurisprudencia y Ciencias Sociales del 8 de noviembre de 2012 al 9 de febrero del presente año, con una duración de cuarenta horas. Fueron treinta y nueve profesionales del derecho los que habiendo cumplido con los requisitos académicos y administrativos del Diplomado recibieron el diploma que acredita su formación.

El Maestro Roberto Antonio López Castro, Director de la Escuela de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, felicitó a los abogados que culminaron el diplomado e hizo énfasis en la importancia de la actualización permanente, dado el carácter dinámico del derecho y porque la actividad procesal demanda el conocimiento científico de la producción, aportación y valoración de la prueba

El Licenciado Miguel Ernesto Zaldaña Cruz brindó unas palabras en nombre de los abogados participantes en el Diplomado, quien agradeció a la Universidad por la actualización constante de los profesionales del derecho y por el profesionalismo con que se desarrolló el curso por parte de los capacitadores a cargo del mismo.

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.