CONGRESO MARKETTING 4.0: LÍDERES EMERGENTES
Por siete años consecutivos, estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), organizan su congreso anual de marketing. Este año, el evento se denominó “Marketing 4.0 Incoming Leaders” y se desarrolló en un hotel capitalino, con la participación de más de 600 personas.
En su septima edición, el congreso de marketing contó con cuatro ponencias de especialistas internacionales; dos conversatorios sobre las nuevas tendencias de marketing digital, además de rifas auspiciadas por los patrocinadores del evento.
De acuerdo con los organizadores, la actividad se viene organizando desde julio. “El objetivo es llevar a la práctica la teoría que se imparte en clases, y que los estudiantes tengan una práctica real al organizar y realizar el montaje de un evento para aproximadamente 600 personas”, explicó la Licda. Yeyli Retana, docente coordinadora del congreso. El evento se desarrolló bajo la catedra Marketing de Servicios, impartida por el Licdo. Oscar Sandoval, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNICAES.
Para Rodrigo Cortez, estudiante de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, la experiencia de coordinar con sus compañeros este evento, que también involucra a estudiantes de otras universidades del país, fue muy satisfactorio y gratificante, pues permitió conocer e intercambiar ideas con profesionales del área.
Entre los ponentes destacan, Alfonso Guerra, especialista en marketing digital (México); José Kont, científico de datos especializado en comunicación digital (Guatemala); Catalina Coto, trader independiente de Mercado Forex (Costa Rica) y Rodolfo Salazar, presidente y CEO de Ideaworks International (El Salvador).
No Comments