COWORKING CENTER UNICAES, UN ESPACIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SALVADOR Y TAIWÁN
Potenciar el desarrollo económico y turístico de la pintoresca ciudad de Ilobasco es el propósito del Coworking Center UNICAES, un espacio de innovación, creatividad e investigación, que busca dinamizar tres áreas de la industria local: el textil, el dulce artesanal y la cerámica. El proyecto es liderado por el Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) de UNICAES/CRI, en Ilobasco, con apoyo de la República de China (Taiwán).
En un acto, presidido por las autoridades que representan a las instituciones vinculadas con el proyecto: el Rector de UNICAES, Monseñor Miguel Ángel Morán; el Vicerrector Regional, Monseñor Fray José Elías Rauda; la Embajadora de Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie; y la Directora de CONAMYPE, la Licda. Ileana Rogel, se realizó el lanzamiento oficial del Coworking Center UNICAES, donde, además, se presentaron los primeros resultados del proyecto.
“Nos complace mucho ser parte de una filosofía de trabajo que fomenta la cooperación, la creatividad y el talento, uniendo el esfuerzo de académicos, emprendedores y empresarios, para facilitar el desarrollo de nuestros territorios”, expresó Monseñor Miguel Ángel Morán, quien también agradeció a CONAMYPE y a la República de Taiwán por el apoyo financiero a estas iniciativas que dinamizan la producción y la economía de los salvadoreños.
Por su parte, el Director del CDMYPE de UNICAES/CRI, el ingeniero Enrique Reyes, explicó la modalidad de trabajo colaborativo de la propuesta, en donde, hasta la fecha, han desarrollado dos prototipos de productos: “Es una galleta de piña, que simboliza el volcán de San Vicente y está hecho con productos de la zona; la panela y la piña son de San Sebastián Ostuma, los moldes son de barro, Ilobasco, y los empaques tienen una forma de hamaca, que son telares de San Sebastián”, describió el ingeniero Reyes.
OWN´LAI significa la llegada de la buena suerte en Taiwán, y es el nombre que lleva uno de los prototipos ejecutado hasta el momento. “Ambos países, más que socios, somos hermanos. Hemos caminado juntos para establecer una plataforma de trabajo de desarrollo sostenible”, dijo la Embajadora de la República de Taiwán, quien concluyó su discurso animando a los estudiantes de UNICAES para que apliquen a becas de su país.
La Directora de CONAMYPE, la Licda. Rogel, enfatizó que la visión estratégica de UNICAES ha sido trascendental para esta iniciativa, ya que genera oportunidades en las comunidades y facilita el conocimiento a muchos jóvenes. El proyecto involucra la participación de 16 estudiantes, tres docentes y tres asesores de CDMYPE UNICAES/CRI. La meta es completar seis prototipos a finales de este año.
No Comments