DESAYUNO CON EMPRENDEDORES: LA RECETA PERFECTA PARA ORIENTAR UN NEGOCIO - UNICAES

Enter your keyword

post

DESAYUNO CON EMPRENDEDORES: LA RECETA PERFECTA PARA ORIENTAR UN NEGOCIO

El Centro de Orientación de Carreras de la Universidad Católica de El Salvador (COC/UNICAES), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), realizó el “2do desayuno de emprendedores”, con estudiantes que tienen el deseo de emprender y formar una empresa.

La jornada contó con la participación de empresarios, que compartieron experiencias por medio de sus testimonios a los estudiantes que se hicieron presentes en el desayuno de emprendedores. La idea es fortalecer vínculos entre la academia y la industria, con el fin de orientar iniciativas empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

Los empresarios, Salvador Iraheta, Cofundador de la página web “elsalvadorgram.com”; Claudia de Linares, de Materiales de Construcción el Brasil; Jeaneth Evelyn delgado, de Pastelería Coffe Cake, entre otros, fueron los invitados que compartieron buenas prácticas con los estudiantes.

El Licdo. Marco Marroquín, Director Académico de UNICAES, animó a los estudiantes a seguir aprovechando las oportunidades de formación continua que facilita la academia, a fin de actualizar sus conocimientos con las nuevas tendencias e innovación que demanda el mercado en el rubro empresarial.

En el mes de octubre, el COC de UNICAES planifica un encuentro con empresarios del occidente del país, lo que facilitará un acercamiento con la industria y fortalecerá los vínculos de cooperación con la academia.

Conoce más acerca del COC aquí

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.