Doctores UNICAES, graduados de la Universidad de Navarra (Unav) - UNICAES

Enter your keyword

post

Doctores UNICAES, graduados de la Universidad de Navarra (Unav)

A finales de 2019, cuatro docentes de UNICAES obtuvieron el grado de Doctor en Educación, por la Universidad de Navarra (UNAV), en Pamplona, España. Los nuevos doctores aprobaron sus proyectos finales con el reconocimiento de sobresaliente, uno de los honores más distinguidos de las universidades en Europa.

Durante cuatro años, los docentes de UNICAES viajaron a Pamplona para formarse como doctores e investigar en sus respectivas áreas de estudio. Esta iniciativa de cooperación internacional tiene como misión apoyar la formación académica y científica de los catedráticos de la Universidad, a fin de atender las necesidades educativas y profesionales de los estudiantes y de la sociedad contemporánea.

Los nuevos doctores UNICAES son:

  • María Celia Martínez Gómez / Facultad de Ciencias y Humanidades
  • Larissa Hernández Monterrosa / Escuela de Posgrados
  • Guillermo Salvador Mendoza Salguero / Facultad de Ciencias de la Salud
  • William Ayala / Facultad Multidisciplinaria de UNICAES Ilobasco

El ranking de Times Higher Education sitúa a la UNAV como tercera mejor universidad europea en calidad docente, después de Oxford y Cambridge.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.