ESTUDIANTE DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE UNICAES GANA BECA GLOBAL UGRAD PROGRAM - UNICAES

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ESTUDIANTE DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE UNICAES GANA BECA GLOBAL UGRAD PROGRAM

La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador  extendió,  en acto oficial el pasado lunes 30 de junio,  la beca del programa GLOBAL UGRAD de intercambio, al estudiante de cuarto año de Ingeniería Industrial, José Javier Vanegas.

El programa es patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y ofrece becas para un semestre  y para un año académico.

El objetivo del programa es proporcionar a líderes estudiantiles que han demostrado su liderazgo, a través de estudios académicos, trabajo comunitario, y actividades extracurriculares, una experiencia de intercambio educacional en una universidad de los Estados Unidos.

Entre los requisitos que los becarios deben cumplir están:

  • Demostrar un alto nivel de rendimiento académico
  • Conocimiento del idioma inglés
  • Demostrar necesidad de ayuda financiera
  • Haber demostrado liderazgo a través de sus estudios, trabajo comunitario y actividades extracurriculares (reconocimientos, premios y recomendaciones de los profesores).

Los padres de José Javier y autoridades universitarias estuvieron presentes en el acto de entrega de la beca.

¡Muchas felicidades José Javier Vanegas por representar a la juventud santaneca y a los universitarios de la UNICAES en tan renombrado programa académico!

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.