ESTUDIANTES DE DISEÑO GRÁFICO DESTACAN CON SU TRABAJO A NIVEL NACIONAL - UNICAES

Enter your keyword

post

ESTUDIANTES DE DISEÑO GRÁFICO DESTACAN CON SU TRABAJO A NIVEL NACIONAL

Ocho de los diez finalistas de la segunda edición del congreso de empaques Packaging Trends son estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de UNICAES.  El congreso inicia hoy, 31 de mayo y tendrán actividades hasta el viernes 2 de junio, en el Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO). El evento está dirigido para todo público, con especial énfasis en profesionales y estudiantes vinculados con el arte y el diseño gráfico.

De acuerdo con la Directora de la Escuela de Comunicaciones de UNICAES, la Lcda. Karen Méndez de Mancía, hubo estudiantes que se postularon de manera individual, pero también hay estudiantes que participaron en grupos. Los finalistas de la Universidad son los siguientes estudiantes: 1. Jennifer Landaverde, Joselyn Rodríguez y Julio César Molina; 2. Michell Corleto; 3. René Hernández y Laura Duke; 4. Gracia Luna;  5. Mónica Amaya y Walter Tablas; 6. Evelyn Fernández, Lourdes Medrano y Andrea Valle; 7. Sofía Orrego, Rhina Clemente y Wilson Zaldivar; 8. Mario Amaya y Liliana Evora.

En este mismo escenario, la primera generación de egresados de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario estará presentando su portafolio, una recopilación de todos sus trabajos como diseñadores. “somos 14 los que participamos en Portafolio Alpha. CIFCO nos dio la oportunidad de exponer nuestro trabajo, incluyendo el de Víctor Burgos, el compañero que falleció en diciembre y que fue el ganador del Packaging 2016. Haremos un homenaje para él”, explicó Marcela García, una de las diseñadoras talentosa que participa en el evento.

Otro de los concursos donde se premió el talento de los diseñadores UNICAES, lleva por nombre “Diseño de empaque para Papa Johns”. En este espacio son nueve los estudiantes de la Universidad los que resultaron seleccionados: Andrea Orellana, Andrea Valle, Michell Corleto, Jenn Landaverde, Karla Vásquez, Laura Karina Ochoa, Melani Alejandra Martínez, Priscilla Andrea Castro y Rhina Clemente.

Felicidades a todos. Es un honor para la UNICAES contar con jóvenes creativos y talentosos. Parafraseando el slogan del Portafolio Alpha: Ánimo, “la historia está por comenzar”.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.