DIPLOMADO: Preparación para aspirante de Apoderado Especial Aduaneros y Agente de Aduanas

Enter your keyword

Events

  • Este evento ha pasado.

DIPLOMADO: Gestión Aduanera II, con enfoque en preparación de Apoderado Especial Aduanero y Agente Aduanero.

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 751

Legislación y Procedimientos Aduaneros

Utilizar los textos legales de la normativa aduanera nacional, regional e Internacional, que le permitirá identificar la normativa y procedimientos aplicables a sus operaciones de comercio como auxiliar de la función pública.

Merceología, Clasificación Arancelaria y Origen de las mercancías I

Conocer los elementos y técnicas que permitan determinar la correcta identificación, designación y codificación arancelaria de las mercancías asi como su Origen, Certificación y el proceso de verificación.

Merceología, Clasificación Arancelaria y Origen de las mercancías II

Conocer los elementos y técnicas que permitan determinar la correcta identificación, designación y codificación arancelaria de las mercancías asi como su Origen, Certificación y el proceso de verificación.

Valoración de las Mercancías

Conocer los aspectos relativos a la valoración de mercancías, Textos jurídicos y sus métodos.

Sistemas Informáticos y Simulación de prueba de conocimiento

Conocer los requerimientos técnicos de conexión del sistema aduanero, registro de transmisión,
firma electrónica y despacho e integración de aplicativos con otros entes contralores vinculados y
demás herramientas informáticas de facilitación al comercio exterior.

 Practicas Aduaneras

Desarrollo de casos y visitas para afianzar los conocimientos desarrollados en el presente
diplomado.

INFORMACIÓN DEL CURSO

Costo del curso por módulo: $80 / Modalidad: Online

Módulo I Legislación y procedimientos aduaneros: 20, 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre de 2021
Módulo II Merceología, clasificación arancelaria y origen de mercancías I:  8, 15, 22 y 29 de enero de 2022
Módulo III Merceología, clasificación arancelaria y origen de mercancías II:  5, 12, 19 y 26 de febrero de 2022
Módulo IV Valoración de las mercancías: 12, 19 y 26 de marzo y 2 de abril de 2022
Módulo V Sistema y simulación de pruebas: 9, 23, 30 de abril y 7 de mayo de 2022
Módulo VI Prácticas aduanera: 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio de 2022

Inscríbete aquí: https://forms.gle/Ye4wvExGHuTqPz7x6

Mayor información:
Email: cgerenciales@catolica.edu.sv
Tel: 7600-1268 o 2484-0616

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.