Eventos pasados – Página 15 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Información para graduación LXI – 1 diciembre 2018

Serán entregadas ÚNICAMENTE del lunes 12 al sábado 17 de noviembre 2018, en horarios de lunes a viernes 8:00 a.m. – 12:00 m. y de 3:00 – 7:00 p.m. El sábado 17 de noviembre (Día del primer ensayo) ÚNICAMENTE se estará entregando de  9:00 a.m. –1:00 p.m. Lugar: edificio "C" primer nivel En caso de […]

Nuevo Ingreso ciclo I – 2019: Curso nocturno

Las inscripciones al Proceso de Ingreso para ciclo I-2019 están abiertas.  Puedes hacer tu inscripción en línea o en las oficinas de Registro Académico dentro de la UNICAES, ubicado en el edificio "D" primer nivel. El curso pre universitario nocturno es una oportunidad para las personas con compromisos durante el día, el horario es de […]

Nuevo ingreso ciclo I – 2019: segundo curso pre U

Las inscripciones al Proceso de Ingreso para ciclo I-2019 están abiertas. Puedes hacer tu inscripción en línea o en las oficinas de Registro Académico dentro de la UNICAES, ubicado en el edificio "D" primer nivel. Pasos para tu inscripción en línea Ingresa a nuestra página de Registro Académico para inscribirte en líneaCompleta el formulario de […]

Nuevo ingreso ciclo I – 2019: curso sabatino – semipresencial

Las inscripciones al Proceso de Ingreso para ciclo I-2019 están abiertas desde el 17 de septiembre de 2018.  Puedes hacer tu inscripción en línea o en las oficinas de Registro Académico dentro de la UNICAES, ubicado en el edificio "D" primer nivel. Pasos para tu inscripción en línea Ingresa a nuestra página de Registro Académico […]

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.