Eventos pasados – Página 16 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Ensayo de graduación

Serán entregadas ÚNICAMENTE del lunes 04 al sábado 09 de junio 2018, en horarios de 8:00 a.m. – 12:00 m. y de 3:00 – 7:00 p.m. en el primer nivel del edificio “C”. El sábado 09 de junio (Día del primer ensayo) ÚNICAMENTE se estará entregando de  9:00 a.m. –1:00 p.m. En caso de no […]

Ensayo de graduación

La información pendiente por definir estará disponible a partir del 16 de abril de 2018, por este medio. Hora: 1:00 p.m. Lugar: Edificio "I", primer nivel (Edificios nuevos) Facultades por definirHora: 1:00 p.m. Lugar: Edificio “I”, primer nivel (Edificios nuevos) Facultades por definir Las fotografías grupales serán tomadas inmediatamente después del ensayo de graduación (según […]

Intercambios académicos – Reunión informativa

HOJA INFORMATIVA PARA PROCESO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO 2019 DESCRIPCIÓN DE LA BECA Las becas de intercambio se desarrollarán en un semestre, tiempo en el cual los estudiantes de la UNICAES tomarán cursos de sus respectivas carreras en universidades de Suecia, Estados Unidos o Canadá. Dichos estudios serán previamente asesorados para que los cursos tomados en […]

Nuevo Ingreso Ciclo I-2019

Las inscripciones al Proceso de Ingreso para ciclo I-2019 están abiertas desde el 17 de septiembre de 2018.  Puedes hacer tu inscripción en línea o en las oficinas de Registro Académico dentro de la UNICAES, ubicado en el edificio "D" primer nivel. Pasos para tu inscripción en línea Ingresa a nuestra página de Registro Académico […]

#CICLOVIRTUALDECONFERENCIAS UNICAES 2018

UNICAES

El Ciclo Virtual de Conferencias UNICAES 2018 es una iniciativa para la divulgación de la ciencia, que busca "mostrar al mundo" los proyectos de investigación científica que desenvuelven diferentes docentes de las cinco Facultades de la Universidad Católica de El Salvador, en sus dos sedes (Santa Ana e Ilobasco)   El nivel profesional y formativo […]

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.