Eventos pasados – Página 17 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Cuarto curso pre universitario – Ciclo I 2018 – Sabatino Semipresencial

Las inscripciones al Proceso de Ingreso para ciclo I 2018 estarán abiertas a partir del 18 de septiembre, podrás hacerlo en línea y también puedes venir a la UNICAES e inscribirte, solamente debes llenar la solicitud de inscripción del Proceso de Ingreso Ciclo I-2018 con tus datos personales y cancelar el costo total del Proceso […]

Último día de inscripción

La última fecha de inscripción al cuarto curso es el 20 de enero. El curso pre universitario es del 13 al 27 de enero, modalidad sabatina y semipresencial, el curso comprenderá 3 bloques de trabajo: 7:00-9:00; 9:15-11:15; 11:30 a.m.-1:00 p.m. y recibirá clases de forma online a través de una plataforma. Para inscribirse solamente debe […]

Reunión de Graduación

UNICAES

Reunión para información de documentación, fechas importantes, indicaciones de ensayos de graduación y toma de fotografía grupal

Información para Graduación LX

Serán entregadas ÚNICAMENTE del lunes 04 al sábado 09 de junio 2018, en horarios de 8:00 a.m. – 12:00 m. y de 3:00 – 7:00 p.m. en el tercer nivel del edificio “B”. El sábado 09 de junio (Día del primer ensayo) ÚNICAMENTE se estará entregando de  9:00 a.m. –1:00 p.m. En caso de no […]

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.