Eventos pasados – Página 8 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Inicio de clases

Feliz inicio de clases del ciclo II-2018 Comparte tus fotografías en Twitter o Instagram con el Hashtag: #SoyUNICAES Con tus amigos, con los profesores, en el salón de clases, áreas comunes ... ¡Queremos verlas!

Inscripción Extraordinaria

Período de inscripción extraordinaria, adición de materia y finalización del período de cambio de carrera, reingreso e ingreso por equivalencia. En este período de inscripción extraordinaria pagan $12 por cargo moratorio

Información para graduación LXIII – 30 noviembre 2019

Toda la información de títulos de graduación, trámites de MINEDUCYT y aranceles de graduación los encuentras en la página web de Registro Académico http://www.registroacademico.catolica.edu.sv/Home/graduacion Te recomendamos no dar credibilidad a la información que ofrezcan personas ajenas a este departamento (Registro Académico) en cuanto al registro de los títulos.http://bibliotecaunicaes.catolica.edu.sv/?page_id=1596 Serán entregadas ÚNICAMENTE del miércoles 06 de […]

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.