Eventos pasados – Página 9 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Entrega de notas finales de ciclo I-2019

El martes 20 de junio es la entrega de notas finales del ciclo I-2018 Recuerda que para recibirlas deberás estar solvente de todo trámite académico o administrativo, puedes traer tu talonario para evitar cualquier inconveniente. Se entregarán en cada Facultad a partir de las 8:00 a.m.¿Quieres saber cómo inscribir en línea?

Solicitud de exámenes complementarios

Según el artículo 22 del Reglamento de Evaluación del Rendimiento Académico Estudiantil, el estudiante que tenga al menos el 75% de asistencia en una asignatura, y haya alcanzado una nota final de ciclo entre 5.0 (cinco punto cero) y 5.9 (cinco punto nueve), podrá solicitar en Registro Académico una evaluación complementaria. La evaluación complementaria cubrirá […]

Periodo de cambio de carrera y reingreso

Periodo de cambio de carrera y reingreso - Para realizar cambio de carrera, deberás llenar la solicitud respectiva y obtener la autorización del decano de la Facultad a la cual pertenece la nueva carrera (aunque sea cambio de modalidad, se debe hacer este proceso). Obtenida la autorización del decano y efectuado el pago del arancel […]

Exámenes complementarios

Los horarios de los exámenes están publicados en cada Facultad

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.