Film Fest 2022 - UNICAES

Enter your keyword

post

Film Fest 2022

Film Fest 2022

Nota:

Algunos videos contienen elementos protegidos por derechos de autor, si en Chrome no se reproduce, da click en VER EN YOUTUBE o intenta en otro navegador.

El 9 de junio se desarrolló la cuarta edición del Film Fest, un evento que pone en escena y en contienda una serie de cortometrajes producidos en su totalidad por los alumnos del cuarto año de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica de El Salvador.

Los cortos presentados, conllevan un trabajo en equipo de al menos 4 meses. Tiempo en el que los alumnos alternan sus clases prácticas y teóricas con las actividades propias de la producción audiovisual.

En estas producciones, los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las materias: Taller de manejo de Cámara y Guión para televisión; y Taller de Producción y Edición Audiovisual.

Como antesala al evento, los estudiantes de la asignatura Fotoperiodismo, de segundo año de la misma licenciatura, organizaron una exposición fotográfica titulada Retazos de mi tierra.

A continuación, te presentamos los cortometrajes ganadores y participantes:

El dolor que esconde el maquillaje

Primer lugar

La bestia detrás del caballero

Segundo lugar

¿En el nombre del Padre?

Tercer lugar

Retazos de mi tierra

Antesala

Efigie

Soledad en la cima

Pandemia

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.