INTERCAMBIOS UNICAES: OPORTUNIDADES QUE CONECTAN CON EL MUNDO
El Programa de Internacionalización en UNICAES promueve experiencias de intercambio académico y científico; pero, además, representa una oportunidad para los estudiantes de ser embajadores culturales de El Salvador. Por lo menos, así lo comparten Andrea Marroquín, Tatiana Aragón y Jessica Ramos, tres estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades, quienes, en los últimos meses, realizaron su intercambio académico en Canadá y Suecia.
Para Andrea, su experiencia en Memorial University, Canadá, fue “un sueño hecho realidad”. Desde pequeña tuvo la inquietud de conocer y viajar por diferentes países; de ahí su elección por la Licenciatura en Idioma Inglés, carrera que le ha permitido conectarse con el mundo. Uno de los momentos más emocionantes, recuerda Andrea, fue su llegada al aeropuerto en Canadá: “Yo había pedido a la universidad de que fueran por mí; entonces, había un chico con un letrero que decía mi nombre, y cuando me identifiqué, me preguntó “¿de dónde eres?”, de El Salvador, le dije, “ah, no te creo, yo también”, me contestó”.
Con esa misma suerte corrió Tatiana y Jessica, pues ambas tomaron el mismo avión que las llevaría a su lugar de destino: Uppsala University, en Suecia. “Juntas comenzamos el viaje más largo, casi un día, porque hicimos tres escalas, llegamos súper cansadas pero felices de estar en Kantorsgatan, el lugar donde viviríamos por los siguientes cinco meses”, comenta Jessica, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas.
Para Tatiana, de la carrera de Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Básica, la perseverancia, la constancia y la paciencia fueron sus mejores amigos en el proceso de aplicación al intercambio. “La incertidumbre de cada filtro, porque hay muchos, entre tantas solicitudes, cientos o miles de personas, hasta llegar a los elegidos; pero vale la pena, es una gran experiencia”, sonríe Tatiana.
No Comments