MAESTRÍAS UNICAES: CASOS DE ÉXITO PROFESIONAL - UNICAES

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MAESTRÍAS UNICAES: CASOS DE ÉXITO PROFESIONAL

Una oportunidad de superación profesional es la que se puede tener estudiando una maestría o un programa de especialización académica; UNICAES, como parte de sus prácticas de formación continua y de actualización del conocimiento, facilita cuatro maestrías en diferentes áreas de estudio.

Deseo de superación profesional, satisfacción personal o, simplemente, el ímpetu por cultivar y actualizar el conocimiento son algunos objetivos que se trazan las personas al momento de estudiar un programa de postgrado o de especialización académica. Así nos cuenta el ingeniero Juan Márquez, graduado UNICAES de la Maestría en Dirección Estratégica de Empresas: “El motivo de estudiar un postgrado es el deseo de crecimiento en conocimiento y el desarrollo profesional y personal”,  expuso el joven ingeniero, quien se graduó a finales de 2017 de su maestría y actualmente se desempeña como Asesor de proyectos agrícolas en una prestigiosa empresa de escala internacional.

Y es que en el contexto contemporáneo, la preparación profesional va más allá de una formación mecánica o un aprendizaje conceptual, por eso la importancia de profundizar y dialogar con otras disciplinas, donde las nuevas herramientas y la experiencia de profesionales especializados contribuyen para una formación integral.

El caso de la hermana de Juan Márquez se alinea en esa misma perspectiva. Jovial, entusiasta y comprometida con la educación salvadoreña son algunas de las características que mejor describen a Keny Márquez, graduada UNICAES de la Maestría en Asesoría Educativa. “La educación es la vía para que El Salvador sea diferente, yo siempre he pensado que Dios lo manda a uno con una misión y parte de mi misión es poder dejar algo, cambiar mi realidad a través de la educación, por eso mi interés de prepararme mejor”, explica Keny con una sonrisa en su rosto.

Actualmente, Keny es la coordinadora de un proyecto de educación superior en la Fundación Gloria de Kriete; posición que le ha permitido poner en práctica sus conocimientos en materia de Asesoría Educativa y viajar por todo el mundo. Para la joven profesional, lo que más le fascinó de la maestría es el enfoque multidisciplinario de los contenidos. “abordamos no solo el tema de educación, sino, además, nos enfocamos en casos administrativos de consultoría. Un programa muy completo. Me sirvió en mi trabajo para crear el departamento de gestión de becas y el programa de orientación vocacional en la Fundación”, agregó.

El caso de los hermanos Márquez es una muestra de cómo se construyen los sueños y se abren las oportunidades en un mundo laboral que exige la preparación profesional y humana, a fin de dar respuesta y soluciones viables a los desafíos que se nos presentan en la cotidianidad. ¿Y tú qué estas aportando a la sociedad?

Para conocer a detalle sobre los programas de postgrados UNICAES, haz clic AQUÍ

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.