MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA INFECCIONES RESPIRATORIAS
Ante la posibilidad de la llegada del COVID-19, la comunidad universitaria deberá observar las medidas preventivas que decreten las autoridades competentes y, a manera de sugerencia, se ofrecen las siguientes:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón; en caso de no ser posible, usar alcohol gel.
- Cubrir boca y nariz con pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar. En caso de ser necesario, usar mascarilla.
- Evitar contacto cercano con personas con infecciones respiratorias (por lo menos un metro de distancia).
- Limpiar y desinfectar objetos y superficies que se utilizan con frecuencia.
- Acudir al servicio de salud más cercano al presentar síntomas de gripe o resfriado.
- Guardar reposo o tomar el tiempo de reposo prescrito por los médicos.
- Si un estudiante falta a clases o a una prueba evaluada por esta causa, el Decano correspondiente evaluará la situación y dará las indicaciones a los docentes para recuperar la evaluación.
- Atender las noticias e indicaciones del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación y de las autoridades universitarias, sin necesidad de ocasionar falsas alarmas.
EN CASO DE SUSPENSIÓN DE LABORES ACADÉMICAS
- Recomendar a los docentes preparar las clases o actividades para ser desarrolladas a través de la plataforma Moodle y evitar que el proceso de enseñanza/aprendizaje se detenga.
- En caso de omitir el uso de la plataforma Moodle, los docentes deberán preparár guías de trabajo o estudio para que el estudiante pueda completar durante el periodo de suspensión de clases.
- Los docentes deberán informar a los estudiantes sobre la importancia de permanecer atentos a las indicaciones oficiales de la Universidad, a través de la página web, canales y redes sociales institucionales.
No Comments