OFALCA: UNA OFICINA DE SOCORRO JURÍDICO PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS
Los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de UNICAES pueden realizar sus prácticas en OFALCA, ayudando a resolver los casos presentados por los usuarios.
“Nuestra intención es velar por el más necesitado”, así lo explica el Coordinador de la Oficina de Asesoría Legal Católica de UNICAES (OFALCA), el Lic. Juan José Rodríguez, al consultarle sobre el trabajo de la entidad en la comunidad universitaria. Para Rodríguez, el quehacer institucional de OFALCA trasciende de la vida universitaria, pues los casos legales que se atienden llegan a cubrir la población de los 13 municipios del departamento de Santa Ana.
El trabajo de la oficina se orienta en las áreas relacionadas con asuntos civiles, de familia, aceptaciones de herencia, problemas laborales, de tránsito, servicios notariales, entre otros; defendiendo, siempre, los intereses y derechos de la familia.
Los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de UNICAES pueden realizar sus prácticas o su servicio social en OFALCA, ayudando, con la orientación de docentes, a resolver los casos presentados por los usuarios.
Mediante convenio con la Corte Suprema de Justicia, OFALCA es un centro de práctica donde graduados de la Universidad pueden realizar la práctica jurídico-procesal, previa a su autorización para el ejercicio de la abogacía.
No Comments