RUMBO A ESTADOS UNIDOS: UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL
Cinco estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Idioma Inglés, de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) tendrán la oportunidad de ser voluntarios como asistentes de profesor y embajadores culturales en una institución educativa de los Estados Unidos. Los jóvenes estarán por 10 meses facilitando una clase en idioma español.
Por cuarto año consecutivo, la UNICAES forma parte de esta experiencia, que promueve el Instituto AMITY, de los Estados Unidos. Según el Director del Departamento de Idiomas, el Licdo. Christian Menéndez, los estudiantes han hecho un buen trabajo a lo largo de este tiempo. “La ventaja es el intercambio con la cultura estadounidense, además del mejoramiento del idioma inglés”, explicó el Director.
Los jóvenes que representan este año a la UNICAES son: Osmin Obdulio Santamaría, Ricardo Josué Zetino, Katherine Beatriz García, José Manuel Morán, Sofía Carolina Valle, todos estudiantes de quinto año de la carrera Ciencias de la Educación con especialidad en Idioma Inglés.
Para Osmin Obdulio Santamaría, el intercambio de experiencias lo ve como una gran oportunidad de crecimiento profesional, “el hecho de poder compartir experiencias nuevas con países extranjeros, nos ayuda a mostrar todo lo bueno que tenemos como país y hasta cierto punto, cambiar las perspectivas del mismo”, expresó el estudiante.
Para poder aplicar, los aspirantes deben llevar sus materias en el orden correspondiente a su nivel de estudio y tener como nota mínima 7.5 de CUM. De esta forma, los estudiantes finalizarán su quinto ciclo de estudio junto a su trabajo de graduación.
El Instituto Amity, fundado en 1962, es un programa de intercambio sin fines de lucro dirigido a jóvenes docentes. Su filosofía se basa en el lenguaje y el conocimiento personal como elementos esenciales para construir la amistad y el entendimiento internacional.
No Comments