Técnico en Gestión de Ventas (Semipresencial) UNICAES - SANTA ANA

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Técnico en Gestión de Ventas (No presencial)

Generalidades

Nombre de la carrera:
Técnico en Gestión de Ventas

Requisitos de Ingreso:
Título de bachiller en cualquier opción o su equivalente en el extranjero y reconocido legalmente en el país.

Título a otorgar:
Técnico o Técnica en Gestión de Ventas

Duración en años y ciclos:
2 años, más trabajo de graduación

Modalidad en que se ofrece:
No presencial

4 ciclos

Para Egresar

20 Asignaturas

A cursar

La implementación de la carrera de Técnico en Gestión de Ventas se fundamenta en la necesidad de apoyar al sector comercial de El Salvador el cual representa un 36.4% de las transacciones del producto interno bruto en el país según fuentes de la CEPAL del año 2018; por esta razón, se proveerá de técnicos capaces en desarrollar actividades comerciales y de supervisión en este sector en general, a través del aseguramiento de los métodos de trabajo más adecuados en términos de eficiencia y eficacia, el uso correcto de estrategias de ventas, las herramientas de trabajo, así como el uso de los recursos materiales en el sector del retail comercial.

La Facultad de Ciencias Empresariales, desea formar técnicos competentes y actualizados con las nuevas tendencias modernas de gestión de las ventas y el marketing, para que dicho programa académico fortalezca la gestión operativa de las empresas del sector retail en nuestro entorno comercial. El graduado como Técnico en Gestión de Ventas será capaz de desarrollar actividades laborales tales como la venta misma, supervisión de operaciones comerciales, planificación de las compras institucionales, proyección del rendimiento y rentabilidad del comercio, entre otros.

La modalidad de enseñanza del técnico será no presencial, lo que permitirá, llegar a más estudiantes. 

  1. Capacidad para trabajo en equipo. 
  2. Capacidad para el estudio de problemas en las diferentes áreas empresariales. 
  3. Capacidad para desarrollar procesos de comunicación efectiva. 
  4. Actitudes de solidaridad, objetividad e iniciativa. 
  5. Alto grado de responsabilidad. 
  6. Espíritu de servicio. 
  7. Estabilidad emocional. 
  8. Motivación y autoestima. 
  9. Creativo, proactivo y analítico, con habilidad de pensamiento abstracto y solución de problemas. 

El Técnico en Gestión de Ventas formado en UNICAES, poseerá las siguientes características:

  1. Capaz de contribuir a que el personal operativo bajo su responsabilidad, pueda planificar expectativas de consecución comercial en base a programas y planes de venta para diferentes entornos.
  2. Capaz de lograr un enfoque de cumplimiento de metas, bajo los parámetros de productividad y eficiencia, así como de efectividad en las metas de ventas, siguiendo los reglamentos y normas establecidas con un enfoque de procesos.
  3. Ser capaz de aprender y reproducir eficientemente los recursos productivos que conforman los procesos de planificación y ejecución de ventas; así como, diferentes recursos necesarios para la gestión de venta.
  4. Dominar las distintas herramientas de supervisión y evaluación de desempeño del trabajo de las ventas institucionales.
  5. Debe tener el conocimiento de legislación comercial, así como las distintas restricciones legales a la comercialización del producto para diferentes territorios.
  6. Que demuestre en cada acción de su vida profesional en el trabajo, una conducta dentro del respeto a la dignidad de la persona humana.
  7. Que aplique principios éticos en las relaciones laborales, siendo capaz de resolver o mediar en conflictos laborales.

El Técnico en Gestión de Ventas graduado de UNICAES, podrá desempeñarse en las distintas áreas del campo comercial, ocupando los siguientes cargos:

  • Planificador de ventas y mercados: administración de los programas de ventas para los diferentes mercados y estratos de venta de la compañía. 
  • Supervisor de ventas: supervisa los distintos recursos humanos en su desempeño, ya sea en un almacén o bodega, o en un centro de distribución. 
  • Training o coaching de ventas: encargado de desarrollar al personal nuevo de ventas, enseñando los métodos de trabajo que han sido diseñados y autorizados por el departamento de ventas, cuidando aspectos de economía, eficiencia y calidad.

Para obtener el título de Técnico en Gestión de Ventas, el aspirante deberá:

  1. Haber cursado y aprobado todas las asignaturas del plan de estudio 
  2. Si entra por equivalencias, haber obtenido un mínimo de 32 UV en esta Universidad.
  3. Haber cumplido con el requisito de servicio social de conformidad a los Reglamentos de Graduación y de Servicio Social Estudiantil de la Universidad incluyendo proyectos ambientales. 
  4. Cumplir con las disposiciones técnicas y administrativas que la Universidad establezca. 
  5. Cursar y aprobar 5 niveles de inglés de UNICAES o aprobar un examen cuyo resultado indique que el alumno posee conocimientos equivalentes a los mismos
5 Niveles de inglés

como requisito de graduación

Da clic aquí para ver la malla curricular oficial.

A partir de ciclo I-2023

Al inicio de cada ciclo académico:
Matrícula: $65.00 +
Primer cuota mensual: $85.00 +
Bienestar Universitario: $15.00 +
Carnet: $4.00 +
Talonario: $3.00 +
Total: $172.00

Mensualidad de $85.00 (6 cuotas por ciclo en total)

Facultad de Ciencias Empresariales: 2484-0616,
2484-0682, 2484-0645
Catedráticos a tiempo completo: 2484-0633
empresariales@catolica.edu.sv

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.