TENEMOS MUCHO QUE CONTAR AL MUNDO: #CICLOVIRTUALDECONFERENCIAS
El Ciclo Virtual de Conferencias es una iniciativa para la divulgación de la ciencia, promovido por RAICES y UNICAES.
Bajo la convicción de que “tenemos mucho que contar al mundo”, el Ciclo Virtual de Conferencias inauguró su primera temporada de presentaciones científicas, que estará a cargo de los docentes e investigadores de UNICAES Santa Ana y Centro Regional de Ilobasco, durante el segundo semestre de 2018. La iniciativa busca dar vida a las investigaciones producidas por los docentes y compartir sus buenas prácticas con el mundo, a través de la Red Avanzada de Investigación, Ciencia y Educación Salvadoreña (RAICES).
La presentación inaugural estuvo a cargo del Maestro Guillermo Mendoza, docente UNICAES de la Facultad de Ciencias de la Salud y actualmente doctorando por la Universidad de Navarra (España), quien compartió los resultados de la investigación “Evaluación del Aprendizaje en Entornos Virtuales de Enseñanza”, un estudio bajo el método de la Investigación explicativa, por su componente descriptivo, analítico e interpretativo.
“La investigación analizó la evaluación del aprendizaje en las carreras semipresenciales de la Universidad, con el fin de plantear recomendaciones a los docentes que imparten clases en esta modalidad, y así desarrollar más y mejores prácticas pedagógicas en la plataforma Moodle”, explicó el Maestro Mendoza durante su presentación.
El evento se transmitió en vivo por RedClara y se contó, también, con una amplia participación presencial de docentes, investigadores, autoridades universitarias y estudiantes. Las conferencias se alinean con el método de Conferencias TED, donde se busca comunicar y difundir la ciencia de un modo atractivo y efectivo. La próxima conferencia, programada para el jueves 30 de agosto, estará a cargo de la Maestra Eugenia Repreza, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, con el tema Aulas invertidas.
La Universidad Católica de El Salvador considera, entre sus líneas rectoras de comunicación, el fortalecimiento de procesos de colaboración científica, con el ímpetu de generar nuevas sinergias institucionales y posicionar a la universidad como un ente productor del conocimiento en el mundo.
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