TURISMO NARANJA: MÁS QUE UN CONGRESO, UN ESTILO DE VIDA
Al son de marimbas, una exposición de productos artesanales y un ambiente con mucho color naranja, estudiantes de último año de la carrera en Gestión y Desarrollo Turístico de UNICAES realizaron el Segundo Congreso de Turismo, denominado “Turismo Naranja”.
Con el objetivo de promover un turismo más creativo, cultural e innovador, la segunda edición del evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales, quienes intercambiaron buenas prácticas y experiencias en el rubro turístico. Imagen de Marca, Marketing Digital y Viajar con propósito fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro.
El congreso inauguró con la ponencia de la mexicana y Relacionista Internacional, Alessia Ramponi, que cautivó a los participantes con su ponencia Turismo Naranja. Para la joven diplomática, la nueva tendencia en el rubro turístico implica una concepción holística del mundo, donde se aprecia la diversidad de culturas y el aprendizaje personal. “Viajar despierta tu mente, vence tus miedos y te vuelve independiente; genera un impacto positivo en la vida, porque ayuda a descubrirnos”, explicó la conferencista.
Paralelamente al congreso, se organizó la feria Expotur, un espacio de intercambio académico y cultural, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer los 14 departamentos de El Salvador, a través de los productos autóctonos y de los platillos culinarios que se expusieron en la feria.
No Comments