UNICAES FIRMA CARTA DE ENTENDIMIENTO CON MINISTERIO DE HACIENDA - UNICAES

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UNICAES FIRMA CARTA DE ENTENDIMIENTO CON MINISTERIO DE HACIENDA

Brindar las mejores oportunidades para la comunidad universitaria es uno de los compromisos que la Universidad Católica de El Salvador tiene con sus estudiantes, es por ello que se llevó acabo la firma de una carta de entendimiento con el Ministerio de Hacienda. El objetivo principal es brindar a alumnos UNICAES la oportunidad de participar en el programa de becas promovido por dicha entidad gubernamental llamado “Formación de Capital Humano”. Esto permitirá que estudiantes de la universidad puedan realizar sus prácticas profesionales en dependencias de ese Ministerio, además, participar en cursos o talleres de formación impartidos por el programa relacionados a temas tributarios, aspectos fiscales y aprender más sobre política fiscal. También aprenderán más acerca auditorías y el manejo de las finanzas.

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Miguel de Cervantes de la Universidad Católica de El Salvador con la participación del Viceministro de Hacienda Jerson Rogelio Posada, Juan Neftalí Murillo quién es Viceministro de Ingresos, el Subdirector General de Impuestos Internos Luis Ernesto Cañas y nuestro Rector Monseñor y Licenciado Miguel Ángel Morán Aquino.

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.