UNICAES OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN EL “XII CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN ORAL 2014” - UNICAES

Enter your keyword

post

UNICAES OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN EL “XII CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN ORAL 2014”

El equipo de estudiantes de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, que representó a UNICAES a nivel nacional en el “XII CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN ORAL”, obtuvo el SEGUNDO LUGAR en la gran final del mismo, realizada el día veintisiete de noviembre del presente año en el Hotel Sheraton Presidente.

Este reconocido concurso interuniversitarios viene desarrollándose desde el año 2002 y ha sido organizado por el Consejo Nacional de la Judicatura. Este concurso se ha caracterizado por desarrollar la modalidad en materia Procesal de Familia y Procesal Civil y Mercantil.

El equipo que representó muy bien a la UNICAES estuvo conformado por los bachilleres: Carlos Francisco Posada Castro, Xinia Gabriela Guardado Vanegas, Ciro Edgardo Monterrosa Bolaños, Karla Melissa Escobar Rodríguez, Eymi Dayana Rivera Sánchez, Gabriela Patricia Rodríguez Lemus, Claudia Guadalupe Reyes Pineda, y Katerin Tatiana Meza Vivas; quienes fueron seleccionados de entre los miembros de los equipos participantes del concurso intrauniversitario que la Escuela de Jurisprudencia y Ciencias Sociales realizó en el mes de mayo del presente año.

El objetivo de organizar este concurso, tanto a nivel interno como en la participación a  nivel nacional, es fomentar el aprendizaje y práctica de las técnicas de litigación oral tan importantes en los distintos procesos judiciales, y el manejo de las habilidades y destrezas propias del abogado litigante.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.