UNICAES RENUEVA CONVENIO CON OFICINA DE AMERICAN SPACES, DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS - UNICAES

Enter your keyword

post

UNICAES RENUEVA CONVENIO CON OFICINA DE AMERICAN SPACES, DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

El pasado 26 de agosto, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) recibió la visita del Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos, el Sr. Michael Brooke, con el propósito de renovar el convenio  con la Oficina de American Spaces, que promueve proyectos en UNICAES desde el año 2013.

American Spaces facilita un ambiente cultural, académico y recreativo

De acuerdo con el Agregado Cultural, American Spaces es un espacio cultural que trasciende del aprendizaje del idioma inglés, pues busca, a partir de diferentes proyectos, potenciar las capacidades humanas y profesionales de la comunidad académica. “Queremos que se acerquen a las oficinas de American Spaces y mejoren no solamente el inglés; sino, su vida, por medio de los valores y las oportunidades que se brindan en el programa”, comentó el Sr. Brooke.

Actualmente, la Oficina de American Spaces en UNICAES trabaja en los proyectos de Science Girl Camp, enfocado en materias científicas y matemáticas para jóvenes bachilleres. También, se trabaja en el Proyecto AWE Academia para Mujeres Emprendedoras, que tiene como fin fortalecer sus habilidades y ampliar sus horizontes creativos y de negocios.

Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, Rector de UNICAES, expresó su agradecimiento con la Embajada de los Estados Unidos y compartió las expectativas que se tienen al renovar el convenio: “Queremos seguir caminando hacia el futuro como lo hemos hecho durante este tiempo. Estamos agradecidos del apoyo recibido y esperamos poder ofrecer más proyectos que ayuden a construir un mejor mañana”, expresó Monseñor.

La Oficina de American Spaces en UNICAES facilita un ambiente cultural, académico y recreativo, ideal para que los estudiantes puedan conocer más sobre la historia de los Estados Unidos, participen en programas y proyectos de emprendimiento personal, además de recibir clases de inglés por medio de English Access.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.