UNICAES Y AVES CONTRIBUYEN A LA NUTRICIÓN INFANTIL EN EL SALVADOR
Con el objetivo de buscar soluciones para mejorar los niveles de nutrición de la niñez en el país, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) y la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), firmaron el convenio “Programa de Nutrición Escolar”. El proyecto se ejecutará en un periodo de 10 meses y va dirigido a niños de hasta cinco años de edad.
De acuerdo con el Ing. Agustín Martínez, presidente de AVES, los productos de la industria pueden contribuir de manera sustancial a la mejorara nutricional de los niños: “sabemos que los niños que se nutren bien desde el primer día de su vida, serán personas con una mejor capacidad cognitiva y física”, amplió el ingeniero.
Para el Doctor Moisés Martínez, Vicerrector General de UNICAES, es una inversión muy significativa la que se realiza con este programa, porque no solo se apoya a la niñez de El Salvador, sino a las futuras generaciones que sacarán adelante al país. Por su parte, Monseñor Miguel Morán Aquino, Obispo de Santa Ana y rector de UNICAES, reconoció el esfuerzo que ambas instituciones realizan en materia de responsabilidad social.
Actualmente, el programa se ha iniciado en dos comunidades: Cantón Maquilishuat, en Ilobasco y Cantón El Resbaladero, en Santa Ana, contribuyendo a la nutrición de 300 niños. “Al iniciar el programa, se realizaron mediciones de peso, talla, pliegues y exámenes de laboratorio para evaluar su progreso posteriormente a la ingesta de proteína natural que aportan el pollo y el huevo”, explicó la Dra. Marta de Vieytez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICAES.
A mitad de 2017, se realizarán mediciones a los niños de las comunidades en estudio para evaluar el proceso de su desarrollo físico y mental.
No Comments