Volver a contemplar los colores en el jardín
Lilian y Teresa volvieron a disfrutar sus días como hace mucho tiempo no lo hacían. Ahora contemplan el amanecer y vuelven a disfrutar los colores de las flores en su jardín. Su vida cambió significativamente desde que visitaron la Clínica Oftalmológica de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
“Luego de la primera intervención me sentí bien. Mi vida ha mejorado considerablemente porque ya estaba quedando ciega, desde hace tres años”, expresa Lilian Flores de 77 años de edad. Ella vive en el cantón La Empalizada, Santa Ana y asiste desde hace tres meses a la Clínica Oftalmológica de la UNICAES. A la fecha, ha sido beneficiada con dos intervenciones quirúrgicas.
Así como a ellas, un promedio de 50 personas a la semana son atendidas los martes, jueves y viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 md. La Clínica Universitaria de la UNICAES se inauguró el 1 de julio de 2020, para brindar atención oftalmológica de calidad al público, a costos accesibles a las personas de escasos recursos económicos.
Por su parte, Teresa de Jesús Gámez conoció sobre la Clínica en redes sociales cuando se publicó acerca de su inauguración. “Solo llamé por teléfono e hice la cita. Me han realizado dos cirugías una de cataratas y otra de pterigion”, detalla la señora Gámez. Además, manifiesta sentirse satisfecha de la atención y de los costos a la medida de sus recursos económicos. “La atención es completa. En mi caso hasta me llevaron a San Salvador por un examen que necesitaba y esto también me lo cubrió la Universidad”, explica.
La historia de ellas se suma a la de muchos que cada semana ven transformada su vida por medio de la atención oftalmológica en la UNICAES. Con agrado comparten lo que para ellas es una bendición.
No Comments