AGROEXPO VIRTUAL UNICAES: DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL
¿Alguna vez escuchaste sobre los esquites? Probablemente sí y hasta sea uno de tus platillos favoritos. El término es utilizado en México, para describir una merienda popular de este país. Se trata de elote desgranado, que se sirve en un vaso y se prepara con sal, limón, chile, mayonesa y queso. Una delicia. O por lo menos, así lo consideran un grupo de estudiantes de Ingeniería en Tecnología y Procesamiento de Alimentos en UNICAES, que se presentaron con este producto en la primera AgroExpo Virtual.
La AgroExpo Virtual nace en la materia de Mercadotecnia de productos agropecuarios, con el fin de presentar productos alimenticios, muchos de ellos curiosos, como el caso de esquites. “Aunque los estudiantes no puedan dar su producto para consumo, pueden dar a conocer sus ideas, sus conocimientos y todo lo que han aprendido”, explica el ingeniero Javier Clemente, docente de la cátedra.
El evento de alimentos se desarrolló de manera virtual, a través de la cuenta de instagram @agroexpovirtual_unicaes, donde, además de presentar diversos productos de carácter innovador, se contó con la participación de expertos en el área, a escala internacional.
De acuerdo con el docente organizador, la situación de emergencia sanitaria, lejos de limitar el evento, amplió los horizontes y fortaleció los vínculos de cooperación internacional. “Estamos en home office, facilitamos clases online, por qué no una feria virtual y hacer uso de una red social que todo mundo conoce. Así nació esa idea. Aplicando todos los conocimientos del marketing tradicional, al marketing digital”, concluye el ingeniero Clemente, muy satisfecho con el trabajo realizado por los estudiantes.
Para conocer los productos y conferencias, visita: @agroexpovirtual_unicaes
No Comments