AGROEXPO VIRTUAL UNICAES: DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL - UNICAES

Enter your keyword

post

AGROEXPO VIRTUAL UNICAES: DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL

AGROEXPO VIRTUAL UNICAES: DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL

¿Alguna vez escuchaste sobre los esquites? Probablemente sí y hasta sea uno de tus platillos favoritos. El término es utilizado en México, para describir una merienda popular de este país. Se trata de elote desgranado, que se sirve en un vaso y se prepara con sal, limón, chile, mayonesa y queso. Una delicia. O por lo menos, así lo consideran un grupo de estudiantes de Ingeniería en Tecnología y Procesamiento de Alimentos en UNICAES, que se presentaron con este producto en la primera AgroExpo Virtual.

La AgroExpo Virtual nace en la materia de Mercadotecnia de productos agropecuarios, con el fin de presentar productos alimenticios, muchos de ellos curiosos, como el caso de esquites. “Aunque los estudiantes no puedan dar su producto para consumo, pueden dar a conocer sus ideas, sus conocimientos y todo lo que han aprendido”, explica el ingeniero Javier Clemente, docente de la cátedra.

El evento de alimentos se desarrolló de manera virtual, a través de la cuenta de instagram @agroexpovirtual_unicaes, donde, además de presentar diversos productos de carácter innovador, se contó con la participación de expertos en el área, a escala internacional.

De acuerdo con el docente organizador, la situación de emergencia sanitaria, lejos de limitar el evento, amplió los horizontes y fortaleció los vínculos de cooperación internacional. “Estamos en home office, facilitamos clases online, por qué no una feria virtual y hacer uso de una red social que todo mundo conoce. Así nació esa idea. Aplicando todos los conocimientos del marketing tradicional, al marketing digital”, concluye el ingeniero Clemente, muy satisfecho con el trabajo realizado por los estudiantes.

Para conocer los productos y conferencias, visita: @agroexpovirtual_unicaes

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.