Biblioteca UNICAES presenta un acervo bibliográfico en línea - UNICAES

Enter your keyword

post

Biblioteca UNICAES presenta un acervo bibliográfico en línea

Durante esta semana, se capacitó a docentes UNICAES en el uso de la herramienta Ebooks 24/7 y Mc Graw Hill, con el objeto de dotar y fortalecer el acervo bibliográfico de los profesores, en diferentes áreas del conocimiento. La capacitación estuvo a cargo de la Biblioteca Miguel de Cervantes de UNICAES y tuvo la participación de alrededor de 70 docentes, de todas las facultades.

De acuerdo con la Directora de la Biblioteca, la Licda. Celina Baires, la herramienta de Ebooks 24/7 permitirá ampliar referencias bibliográficas a los docentes y estudiantes UNICAES, de las diferentes modalidades – presencial y semipresencial -, con información actualizada, de carácter multidisciplinario y con fuentes de consulta confiables, en línea.

Con Ebooks 7/24, el usuario puede seleccionar y copiar fragmentos de texto de libros; de igual forma, puede traducir el contenido a distintos idiomas, además, de guardar anotaciones y marcadores en su área de trabajo.

La Biblioteca Ebooks 7/24 está disponible a través de la plataforma Moodle de UNICAES. El usuario, al acceder, debe buscar el icono de Ebooks 7/24 y Mc Graw Hill, ubicado en el panel lateral derecho de la pantalla e ingresar con sus datos personales.

Para aprender cómo navegar en esta Biblioteca, los docentes y estudiantes pueden consultar los tutoriales del centro de ayuda, acudiendo al signo de interrogación que se encuentra en la plataforma.

VIDEOS TUTORIALES PARA EL ACCESO

Presenciales Santa Ana

Semipresenciales Santa Ana

Centro Regional de Ilobasco

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.