CIMA 2019 CONQUISTA ESCENARIO DE MARKETING CON PONENCIAS INTERNACIONALES
El evento, organizado por los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, tuvo cita en el Hotel Sheraton Presidente, San Salvador.
Bajo el lema “Time to Chance”, el Congreso Internacional de Marketing (#CIMA2019) cautivó a los participantes con ponencias nacionales e internacionales sobre temas de tendencia e innovación en el área de mercadeo, negocios internacionales y comunicación corporativa. Un concurso de emprendimiento joven y el intercambio de buenas prácticas fueron parte de los atractivos principales del evento.
CIMA 2019 contó con la participación de ponentes de México y Colombia, así como conferencistas y emprendedores salvadoreños. Las ponencias abordaron los temas: Marketing de Contenidos, Marketing Político y Tendencias de Innovación.
Mauricio Figueroa, coordinador general de CIMA 2019, destacó el papel de la innovación en CIMA: “Time to change se basa en cambiar la manera en que los profesionales del marketing ven el mercadeo, cómo trabajan, cómo realizan sus negocios, porque las tendencias son importantes y debemos adaptarnos a ellas”.
Por su parte, la Licda. Yeyli Retana de Guirola, Docente organizador, aclaró que el objetivo es formar a los estudiantes, para que adquieran nuevas habilidades profesionales, que les permitan posicionar marcas y generar prestigio y credibilidad institucional.
Por primera vez, el Congreso facilitó un espacio para que talento joven emprendedor compitiera por un capital semilla; además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de un conversatorio con empresarios salvadoreños, con quienes intercambiaron anécdotas y experiencias de éxito profesional.
Antes del cierre, y como parte de la tarea de CIMA de innovar, se desarrollaron talleres de emprendimiento y presentaciones en tecnología, con el fin de ampliar y diversificar las actividades del Congreso.
Finalmente, el evento internacional de marketing culminó con el acto de traspaso, donde los estudiantes organizadores trasladaron la responsabilidad de replicar la experiencia de CIMA en 2020, a los estudiantes de tercer año de la carrera. El reto es promover CIMA como una tradición en beneficio de la comunidad académica y con miras internacionales en el campo de marketing.
Agradecimientos especiales
Coordinadores generales de CIMA 2019
- Rocío Rivas
- María Hortensia
- Mauricio Figueroa
Docentes organizadores
- Licda. Yeyli Retana de Guirola
- Lic. Oscar Sandoval
- Lic. Alfredo Salinas
No Comments