CIMA 2019 CONQUISTA ESCENARIO DE MARKETING CON PONENCIAS INTERNACIONALES - UNICAES

Enter your keyword

post

CIMA 2019 CONQUISTA ESCENARIO DE MARKETING CON PONENCIAS INTERNACIONALES

El evento, organizado por los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, tuvo cita en el Hotel Sheraton Presidente, San Salvador.

Bajo el lema “Time to Chance”, el Congreso Internacional de Marketing (#CIMA2019) cautivó a los participantes con ponencias nacionales e internacionales sobre temas de tendencia e innovación en el área de mercadeo, negocios internacionales y comunicación corporativa. Un concurso de emprendimiento joven y el intercambio de buenas prácticas fueron parte de los atractivos principales del evento.

CIMA 2019 contó con la participación de ponentes de México y Colombia, así como conferencistas y emprendedores salvadoreños. Las ponencias abordaron los temas: Marketing de Contenidos, Marketing Político y Tendencias de Innovación.

Mauricio Figueroa, coordinador general de CIMA 2019, destacó el papel de la innovación en CIMA: “Time to change se basa en cambiar la manera en que los profesionales del marketing ven el mercadeo, cómo trabajan, cómo realizan sus negocios, porque las tendencias son importantes y debemos adaptarnos a ellas”.

Por su parte, la Licda. Yeyli Retana de Guirola, Docente organizador, aclaró que el objetivo es formar a los estudiantes, para que adquieran nuevas habilidades profesionales, que les permitan posicionar marcas y generar prestigio y credibilidad institucional.

Por primera vez, el Congreso facilitó un espacio para que talento joven emprendedor compitiera por un capital semilla; además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de un conversatorio con empresarios salvadoreños, con quienes intercambiaron anécdotas y experiencias de éxito profesional.

Antes del cierre, y como parte de la tarea de CIMA de innovar, se desarrollaron talleres de emprendimiento y presentaciones en tecnología, con el fin de ampliar y diversificar las actividades del Congreso.

Finalmente, el evento internacional de marketing culminó con el acto de traspaso, donde los estudiantes organizadores trasladaron la responsabilidad de replicar la experiencia de CIMA en 2020, a los estudiantes de tercer año de la carrera. El reto es promover CIMA como una tradición en beneficio de la comunidad académica y con miras internacionales en el campo de marketing.

Agradecimientos especiales

Coordinadores generales de CIMA 2019

  • Rocío Rivas
  • María Hortensia
  • Mauricio Figueroa

Docentes organizadores

  • Licda. Yeyli Retana de Guirola
  • Lic. Oscar Sandoval
  • Lic. Alfredo Salinas

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.