Escribe tus sueños – Letras Oníricas - UNICAES

Enter your keyword

post

Escribe tus sueños – Letras Oníricas

Un mundo literario con diversas aventuras, donde la fantasía y la imaginación no tienen límites y cada página es una historia fascinante por descubrir. Eso es Letras Oníricas.

Según la Real Academia de la Lengua Española “onírico” es todo aquello perteneciente o que nace relativo a los sueños. Si ampliamos referencias, la palabra hace alusión a todo producto que surge de la imaginación, pensamientos, sentimientos y sueños de una persona.

En esta sintonía, los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario, tuvieron una idea, para dar un giro de tuerca a su actividad final de la materia de Marketing Editorial. Los jóvenes realizaron una presentación de libros escritos a partir de la exploración subjetiva de pensamientos, sentimientos e ideas.

43 alumnos expusieron sus obras literarias, para todo aquel que quisiera escuchar la historia detrás de cada obra y los pensamientos que llevaron a su redacción. Además, cada estudiante proporcionó tarjetas con códigos QR, que redireccionaban a la versión digital de sus obras, de esa manera todo lector interesado pudo sumergirse en un universo de fantasía, con personajes e historias fueras de este mundo.

El evento dividió las obras en cuatro categorías: novelas, poemas, cuentos y revistas. Letras Oníricas contó con tres invitados especiales, los ilustradores: Juan Moru, Pablo Cartagena y “Pollo Loco”, quienes fueron jurados para seleccionar a las 2 mejores historias del evento.

El Licenciado Luis Tobar, Docente de la materia, mencionó que se proyecta hacer crecer el evento en un futuro: “La idea es realizar un evento a gran escala, invitar a editoriales que evalúen la calidad de los diseños editoriales y redacción, de modo que se tenga un reconocimiento mayor y descubran nuevos talentos”, explicó el profesor en sus propias palabras.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.