FERIA DE EMPLEO UNICAES 2019, UN ESPACIO DE OPORTUNIDADES - UNICAES

Enter your keyword

post

FERIA DE EMPLEO UNICAES 2019, UN ESPACIO DE OPORTUNIDADES

La Dirección de Servicios Estudiantiles, a través del Centro de Orientación de Carreras (COC), organizó la tercera Feria de Empleo UNICAES, en la que participaron empresas de diferentes rubros, del sector privado: sector agrícola, empresarial, call centers, salud, entre otros.

El evento fue dirigido principalmente a la comunidad académica de UNICAES. La idea es facilitar un espacio de oportunidades, donde los estudiantes tengan un primer acercamiento con el mundo laboral.

Durante la jornada, el COC brindó asesoría curricular, en el diseño de las hojas de experiencia laboral de los jóvenes postulantes. La Licenciada Cristina Guerrero, Coordinadora del COC, enfatizó que la feria de empleo es un medio para acercar a la comunidad académica con el sector empresarial, en aras de obtener un buen trabajo y/o ganar experiencia que les ayude a construir su proyecto de vida personal.

Gracias a las empresas participantes

  1. Motored
  2. Produses
  3. Abank
  4. Concentrix
  5. AFP Crecer
  6. Banco de Fomento Agropecuario
  7. Telus
  8. Industria Megaña
  9. Red Fox
  10. Acacsemersa
  11. Fundecrédito
  12. Yabo (emprendedora UNICAES)

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.