LA BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES YA TIENE SU CATÁLOGO EN LÍNEA Y NUEVA PÁGINA WEB - UNICAES

La Universidad Católica de El Salvador ya cuenta con su catálogo en línea y su nueva página web, el proyecto fue presentado a medios de comunicación,  autoridades y docentes de la Universidad.

El catálogo en línea y servicio web funciona con el sistema bibliotecario de software libre KOHA-Kobli. Lo novedoso de este sistema es que el usuario puede acceder a él desde cualquier computadora, laptop, tableta o celular.

Con esta iniciativa, la Biblioteca Miguel de Cervantes de la Universidad Católica de El Salvador pasa a ser una de las pocas universidades de El Salvador que trabaja con  la normativa bibliotecaria establecida a nivel internacional, aprovechando los recursos de las tecnologías de la información y la comunicación.

La incorporación de nuevos fondos es actualizada entre 50 y 60 registros cada día, es decir, desde el mismo momento en que se cataloga y registra el documento en el KOHA-Kobli, ya está disponible para su consulta por el usuario.

El proceso de reformas continuará. El sábado 1 de febrero comenzará un curso de formación de usuarios dirigido a estudiantes y docentes con el fin de mejorar el aprovechamiento de los recursos documentales y bibliográficos. En el segundo semestre de este año se iniciará la implantación paulatina del préstamo automatizado.

A finales de este año 2014, se tiene previsto alcanzar la meta de tener todo el fondo documental en el nuevo catálogo. Sin embargo, su consulta en línea ya es una realidad, se puede acceder dándole click  en:  http://catalogo.catolica.edu.sv . Y si desea conocer sobre los servicios web de la biblioteca haga click en: http://bibliotecaunicaes.catolica.edu.sv

Éste es un éxito más de la Universidad Católica de El Salvador, que se logró gracias al esfuerzo de contratar personal especializado, como es su actual Director, Licenciado Rafael González Sánchez, profesional español que llegó a El Salvador en marzo de 2013, punto de partida para una nueva vida para  la Biblioteca Miguel de Cervantes.

La tarea no fue fácil, pero la tenacidad y trabajo en equipo, marcan hoy un nuevo rumbo de la Biblioteca, no sólo para su comunidad académica, sino para El Salvador, pues hoy la Biblioteca Miguel de Cervantes ya ocupa un lugar en el mapa de bibliotecas del mundo automatizadas con la tecnología bibliotecaria de fuentes abiertas KOHA-Kobli. Acceda a esta página http://kobli.bage.es/directorio/ y busque la Biblioteca Miguel de Cervantes, primero en el listado y después en el mapa.