PROYECTO DE HORAS SOCIALES / UCM 2023 - UNICAES

Enter your keyword

post

PROYECTO DE HORAS SOCIALES / UCM 2023

PROYECTO DE HORAS SOCIALES / UCM 2023

Durante el 2023, los proyectos de horas sociales se trabajarán en una nueva modalidad. Los estudiantes que deseen aplicar, elegirán de acuerdo a sus habilidades entre las siguientes áreas: Insight, comunicación corporativa, creadores de contenido, producción audiovisual, diseño gráfico y promoción y protocolo. 

El estudiante interesado deberá revisar los requisitos, analizar sus capacidades y escribir al correo electrónico de contacto para cada proyecto. Finalizado el proceso de selección, se notificará a los estudiantes  que han sido elegidos. Cabe mencionar que cada área necesita habilidades específicas, por lo tanto queda a discreción de quien lidera el proyecto la elección de los participantes. 

Nota: La aplicación deberá ser antes de la fecha límite estipulada y será solo mediante el correo electrónico correspondiente.

FECHA LÍMTE PARA APLICAR:

8 DE MARZO DE 2023

Insight

Estudiantes que apoyen en todo lo que conlleva la investigación de mercado, marketing digital y actividades que se requieran con relación al proyecto.

  • Responsable: Lic. Jenny Hernández
  • Participantes: 5 estudiantes.
  • Duración del proyecto: 2 ciclos académicos.
  • Requisitos:
    • Responsabilidad, sentido de pertenencia con la filosofía institucional
    • Estudiantes de Mercadeo que hayan cursado investigación de mercado, conocimiento de las tendencias  de mercado y  de redes sociales 

Aplica al correo:  jenny.hernandez@catolica.edu.sv

Comunicación Corporativa

Estudiantes que apoyen en la  cobertura de actividades institucionales, proyectos de comunicación institucional, de ciencia y proyección social que se requieran con relación al proyecto.

  • Responsable: Lic. Francisco Sandoval
  • Participantes: 5 estudiantes.
  • Duración del proyecto: 2 ciclos académicos.
  • Requisitos:
    • Responsabilidad, sentido de pertenencia con la filosofía institucional
    • Buena redacción y ortografía, capacidad de síntesis y gusto por la comunicación institucional.

Aplica al correo:  francisco.sandoval@catolica.edu.sv

Creadores de contenido

Estudiantes que apoyen en la creación de contenido para redes sociales y presentación de eventos  institucionales.

  • Responsable: Lic. Claudia Calidonio
  • Participantes: 4 estudiantes.
  • Duración del proyecto: 2 ciclos académicos.
  • Requisitos:
    • Responsabilidad, sentido de pertenencia con la filosofía institucional
    • Buena redacción, facilidad de expresión oral, conocimiento de las tendencias de las redes sociales, buena presentación personal, extrovertido

Aplica al correo: claudia.calidonio@catolica.edu.sv

Producción Audiovisual

Estudiantes que apoyen en la transmisión de eventos en vivo, conciertos, coberturas y demás actividades relacionadas con el proyecto.

  • Responsable: Lic. Edgardo Murcia
  • Participantes: 10 estudiantes.
  • Duración del proyecto: 2 ciclos académicos.
  • Requisitos:
    • Responsabilidad, sentido de pertenencia con la filosofía institucional
    • Manejo de cámara de video y fotografía
    • Uso intermedio de Adobe Premiere

Aplica al correo:  edgardo.murcia@catolica.edu.sv

Diseño Gráfico Publicitario

Estudiantes que apoyen en la creación de material gráfico institucional y otras actividades que se requieran con relación al proyecto.

  • Responsable: Lic. Rhina Clemente
  • Participantes: 3 estudiantes.
  • Duración del proyecto: 2 ciclos académicos.
  • Requisitos:
    • Responsabilidad, sentido de pertenencia con la filosofía institucional
    • Uso intermedio de Photoshop e Illustrator 
    • Creatividad e ingenio

Aplica al correo:  rhina.clemente@catolica.edu.sv

Promoción y protocolo

GRACIAS POR PARTICIPAR, CUPO LLENO

Para más información, ponte en contacto con el encargado de cada área de proyecto de horas sociales.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.