UNICAES Y EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS INAUGURAN PROYECTO AMERICAN SPACE

on . Posted in Noticias

El Departamento de Idiomas, de la Universidad Católica de El Salvador, en alianza estratégica con la Embajada de los Estados Unidos, fomentan el desarrollo de los jóvenes por un mejor país a través de la inauguración del proyecto American Space, proyecto que tiene como objetivo promover el entendimiento de la cultura, política y estilo de vida de Estados Unidos y El Salvador. 

Este es un espacio abierto al público que provee información veraz y actualizada de los Estados Unidos a través de libros, revistas, películas y documentales, etc. También se tiene una programación de presentaciones, talleres y diálogos con expertos en diferentes temas como medio ambiente, relaciones exteriores, literatura, inglés y muchos más. Esta es una oportunidad que puede servir como un lugar de reuniones para ex becarios y clubes de lectura, entre otros.

El proyecto está ubicado en la Biblioteca Miguel de Cervantes de la UNICAES.

Mons. Romeo Tovar Astorga, Rector, mencionó durante su discurso de inauguración que  “los Estados Unidos de América y El Salvador tienen un historial muy grande en el intercambio económico, cultural, académico y otros ámbitos.  Y que la Universidad ha sido beneficiada en esta relación bilateral. Entre tales beneficios podemos citar el significativo número de profesores y personal administrativo que han tenido la oportunidad de estudiar en los Estados Unidos y en otros países bajo el auspicio del gobierno de ese país”.

Asimismo, Mons. Tovar también dijo que la UNICAES ha tenido a bien asignar un lugar en sus recintos para que el proyecto pueda atender a los beneficiarios en un local adecuado para esas actividades académicas y culturales.

Por su parte, la Señora Embajadora, Maricarmen Aponte señaló que, “a través de estos espacio seguiremos apoyando y ofreciendo más oportunidades y recursos para enseñar inglés”. Además expresó que uno de los objetivos que se persiguen con la oficina es ampliar la participación de las personas para que conozcan sobre la cultura de Estados Unidos.

American Space en la UNICAES se convierte en la quinta oficina a nivel nacional desde 1955; dos están en San Salvador, una en San Miguel y otra en Soyapango.

El nuevo American Space es un lugar importantísimo para la diplomacia pública de la embajada, pues aquí se construirá  una relación más fuerte con el pueblo de Santa Ana, aseguró la Embajadora,  Mari Carmen Aponte.

//